Clases de música

Clases de música 1

¿Se puede aprender a tocar varios instrumentos?

Como padre cariñoso, estás consciente de la necesidad que tiene tu hijo de contar con una actividad que le ayude a continuar desarrollando sus habilidades y que, además, le permita divertirse. Y para ese propósito, nada mejor que tomar clases de música.

Y es que aprender un instrumento musical ayuda a niños y jóvenes a potenciar su talento; además, fortalece cualidades (como la paciencia y la disciplina) y favorece el trabajo en equipo.

También:

  • Desarrolla el lenguaje.
  • Ayuda a conectar con las demás personas (crea vínculos sociales).
  • Relaja tensiones.
Clases de música 2
  • Ayuda a superar la timidez.
  • Fortalece la autoestima, etc.

Así que, si has tomado la decisión de brindarle a tu hijo(a) la oportunidad de estudiar música, ¡te felicito!

Le brindarás un regalo para toda la vida y estoy segura de que te lo agradecerá mucho.

Ahora bien.

Clases de música 3

Por lo general, los niños se entusiasman muchísimo ante una nueva actividad extracurricular de su preferencia (¡¿y quién no?!).

Entonces, puede que tu hijo te pida inscribirlo en varios instrumentos a la vez.

Este es el momento en el que tú, seguramente, te preguntarás: ¿es posible aprender varios instrumentos al mismo tiempo?

Y la respuesta, en primera instancia, es “Sí”.

Tu hijo está en capacidad de aprender varios instrumentos, solo que esto va a depender de algunos aspectos muy importantes, que te explicaré a continuación y que debes considerar, antes de tomar una decisión:

1) El tiempo que utiliza para actividades de la escuela

Y claro, cuando se trata de niños y jóvenes (que son como una esponjita para aprender) queremos aprovechar esa capacidad que tienen, para que cultiven sus talentos al máximo.

Sin embargo, debes saber que, si la escuela o el colegio requieren buena parte del día de tu hijo, lo ideal es considerar que aprenda un solo instrumento, para iniciar.

Clases de música 4

Esto es lo más recomendable porque, al comenzar con un solo instrumento, tu hijo realizará un primer acercamiento positivo hacia la música.

Con esta experiencia muy agradable, tu pequeño verá sus clases de música como un aprendizaje divertido, en el que podrá compartir con su maestro y amigos, en lugar de sentir que es una carga extra en su día.

De esta forma podrás ayudarle a tu hijo a que realmente se enamore de este bello arte y además, tú estarás más segura de que no se convertirá en una actividad que abandonará al poco tiempo.

2) Si ya realiza una o varias actividades extracurriculares

Para los niños, especialmente, es una etapa ideal para descubrir y cultivar talentos, habilidades; para realizar actividades de acuerdo a sus gustos y aptitudes, etc.

Todo esto ayuda a moldear la personalidad y el carácter de tu pequeño.

Entonces, puede suceder que tu hijo ya realice varias actividades extracurriculares durante la semana (algún deporte, alguna actividad artística, etc.).

Clases de música 5

En estos casos, entonces, es importante revisar cómo está su horario, para tener claro si agregar más de un instrumento musical representaría que tu hijo tenga muy llena su agenda luego de la escuela.

Si esta no es tu situación y cuenta con tiempo disponible luego del colegio, podrías considerar que tu hijo aprenda, para empezar, ese instrumento para el que tenga más aptitud.

Y luego podrías analizar, con la asesoría correcta, si es recomendable optar por un segundo instrumento.

Sea la opción que se ajuste más a tus circunstancias, ten por seguro que la música debe estar presente, ya que es la actividad más completa para el desarrollo integral de tu hijo y además, le brindará un sinnúmero de beneficios para toda la vida.

3) Si es muy disciplinado para estudiar y hacer tareas

Aquí estaríamos frente a una de las excepciones, en las que sí podrías considerar que tu hijo(a) aprenda un segundo instrumento, de manera simultánea.

¿Por qué?

Porque si tu hijo ya tiene desarrollado ese buen hábito de realizar sus tareas y estudiar por sí solo a diario, sin que tú tengas que insistir con que haga los deberes, quiere decir que aprender varios instrumentos musicales no le representaría una carga extra en su semana.

Clases de música 6

Recordemos que, para aprender a tocar un instrumento musical es imprescindible estudiar la teoría y destinar un tiempo para practicar todos los días.

Entonces, posiblemente también tomará la iniciativa de prepararse para varias presentaciones y participar en eventos musicales, con sus instrumentos de estudio.

Tomar varias disciplinas musicales al mismo tiempo es algo más común entre los jóvenes, que buscan una opción para complementar su instrumento favorito (por ejemplo, tomar clases de canto junto con piano).

Pero si tu hijo se encuentra en edad escolar, es sumamente disciplinado, organizado para estudiar y realizar las tareas, podrías considerar la opción de que estudie un segundo instrumento.

Clases de música 7

Eso sí, lo que siempre te recomendamos es que seas asesorado por un profesional, que te ayude a aclarar tus dudas sobre la mejor opción para que tu pequeño se enamore de la música.

¿Cómo saber la opción más conveniente?

Muy fácil.

En Arte & Armonía contamos con nuestra Clase Demo, totalmente GRATIS.

En esta clase, realizada por uno de nuestros directores, recibirás toda la guía necesaria para decidir el instrumento ideal para que tu hijo cultive su talento, de acuerdo a sus gustos y aptitudes.

Comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, vía a la Costa, Samborondón, La Aurora, o Urdesa Norte, para agendar tu cita.

Haz clic en el banner debajo, para conocer más detalles sobre todos nuestros programas (en línea o presencial), para niños, jóvenes y adultos, para que tus hijos comiencen a disfrutar, ahora mismo, de los beneficios de la música.

About the author 

María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos, externos y de redes sociales, organizar eventos y gestionar alianzas publicitarias para la escuela.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}