La importancia de apoyar a los hijos en su aprendizaje musical

Si has decidido brindarle a tu hijo la oportunidad de desarrollar su talento, a través del estudio de un instrumento musical, o el canto... Pues, ¡te felicito!

Porque le estas proporcionando una herramienta adicional para potenciar sus capacidades, formar su carácter y expresar sus pensamientos y emociones de una manera creativa.

Por supuesto, esta excelente decisión puede ser aún más útil, no es solo cuestión de inscribirlo en una escuela, o academia de música y listo. 

Tu trabajo como padre preocupado por el progreso musical de tu hijo no termina allí....

Te invitamos a considerar estos aspectos por los que es sumamente importante apoyar a tu hijo/a mientras aprende a desarrollar todo su potencial, con el estudio de la música:

1.- Para mantener su motivación de manera continua.

Al iniciar sus clases de música, tu hijo cuenta con ese impulso necesario para aprender: 

  • Está recién inscrito y hay mucha emoción en cuanto a la nueva escuela y aprender a tocar su instrumento.
  • Tiene un mundo nuevo de conocimientos a su alcance: ya cuenta con su libro nuevo y siente gran motivación para aprender las canciones que más le gustan. 
  • Hay mucho entusiasmo con los nuevos eventos en los que él/ella podría participar.  

Sin embargo, más adelante podría llegar un momento en el que se encuentre con temas musicales o pasajes complicados de alguna canción y ya no avanza tan rápido como en el principio, debido a que el nivel de dificultad aumenta. 

También puede suceder que recién inicie y por no contar con suficiente tiempo estudiando en la escuela, no sea  aprobado para participar en algún recital, o concierto. 

De ahí la importancia de que intervengas para que él te pueda expresar sus sentimientos de inquietud o la frustración que puede experimentar y que tú lo mantengas motivado para continuar lo que comenzó, pese a los obstáculos. 

Con el ejemplo, él/ella logrará desarrollar la hermosa cualidad de la constancia, que le permitirá conquistar las metas que se proponga, sin abandonar sus objetivos a la primera dificultad. 

2.- Para que tu pequeño tenga un verdadero progreso musical.

Tu futuro músico debe contar con todas las herramientas para poder realizar un correcto estudio y sobre todo, la práctica diaria de lo aprendido en clases. 

Esto quiere decir que tu hijo tiene que tener lo esencial para que pueda progresar en la música: 

  • Necesita contar con el instrumento musical en casa, para poder practicar los ejercicios que le envía el maestro y además, pulir su técnica.
  • Práctica y teoría se complementan, por lo que es vital contar con su libro de estudio.

Estas son las bases para la correcta ejecución del instrumento que él/ella está aprendiendo.

Es importante el apoyo en los músicos jóvenes; debes guiar su práctica y revisar sus  tareas. También, llévalos de manera puntual a sus clases y asististe a las evaluaciones. 

3.- Para que tu esfuerzo y tu inversión no sean en vano

Si apoyas a tu hijo en su estudio musical, quiere decir que eres un padre que está pendiente de las novedades de su clase; conoce las actividades de la academia y además se asegura de que cumpla con cada tarea de manera responsable, con el objetivo de que disfrute, se beneficie y coseche los frutos de su propio esfuerzo. 

Por otra parte, hay que reconocer que también has hecho un sacrificio para que él/ella pueda aprender a tocar un instrumento musical, participar en los eventos que se realizan en la escuela, etc. 

Haces arreglos en tu agenda para llevarlo regularmente a clases, ensayos y conciertos de forma puntual y prepararlo/a para sus presentaciones. 

Así, realizas una inversión de tiempo y dinero seguro. Y tu hijo obtiene el máximo provecho de sus clases. 

Esta es una de las razones por las que también es muy importante que siempre estés presente durante su aprendizaje musical y además es una recompensa al esfuerzo de toda la familia, que aporta de una u otra manera a la formación del joven músico.

Al tener la experiencia única y maravillosa de ver a tu pequeño con su instrumento musical, feliz, luciéndose en el escenario, sabrás lo satisfactorio que ha sido tu respaldo mientras se forma como músico ejecutante.

Sentirás un gran orgullo, al presenciar los resultados de apoyar su educación integral, a través de la música.

¿Te gustaría que tú y tu pequeño experimenten todos estos beneficios y momentos inigualables, en Armonía? 

Comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Ceibos, Costa, Samborondón, Aurora o Plaza Laguna y solicita una Clase Demo.

Es GRATIS y con ella te daremos la guía necesaria para escoger el instrumento musical idóneo para tu hijo.

O si prefieres, haz clic en el banner debajo hacer para reservar tu cita.

About the author 

María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos, externos y de redes sociales, organizar eventos y gestionar alianzas publicitarias para la escuela.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}