¿Sabías que tu hijo puede aprender normas de buena conducta desde muy pequeñito?
Te sorprenderá saber que puedes empezar a educar a tu hijo en aspectos tan importantes, como ser agradecidos y pedir las cosas “por favor”.
Los niños que aún no pueden hablar, pueden aprender palabras de cortesía a través del lenguaje corporal, ya que utiliza gestos.
Claro que lo ideal es que estas palabras de cortesía se enseñen luego de otras mucho más importantes, como: “comer”, "dormir", etc.

Incluso, puedes usar una canción con la que le enseñes a tu hijo a decir “gracias”, “por favor”, etc., con señas.
Esa combinación de palabras con gestos es infalible para que tu pequeño comience a captar significados.
La familia, la primera escuela de buenos modales
Siempre debes tomar en cuenta que hay que predicar con el ejemplo.
Es decir, todos los miembros de la familia deberán manejar un lenguaje cordial, para que a tu hijo le resulte aún más fácil aprender.
Hoy en día la Tv da muchos ejemplos de que no es necesario ser educado para triunfar en la vida y sin una guía adecuada, esta idea errada puede quedarse en la mente de los niños.
Por esta razón, es fundamental enseñarles poco a poco lo bueno que es saludar, ser agradecidos, saber comportarse en la mesa y respetar a todos.

La lista es larga, pero los beneficios son innumerables y se ven los resultados en ocasiones tan sencillas, como por ejemplo la visita a los abuelos, o una salida a un centro comercial.
Si tu pequeño se equivoca, no lo castigues.
Recuerda en todo momento que recién está aprendiendo y deberás tener mucha paciencia.
Cuando ya empieces a ver los resultados, refuerza esa conducta positiva de tu hijo.
Podría parecer que no es gran cosa, pero justamente esto suele convertirse en un recuerdo fuerte en la mente del niño.
Esto lo impulsará a seguir manteniendo un buen comportamiento inclusive, sin la supervisión de un adulto.
Ten en cuenta que los buenos modales serán muy importantes para que tu pequeño aprenda a relacionarse con los demás.
La música ayuda a reforzar el buen comportamiento
La música es un arte que tiene la facultad de enseñar a un niño a desarrollar el lenguaje en todas sus facetas, como punto de partida para una mejor comunicación y posterior aprendizaje/refuerzo de buenos modales.
Como mencionamos anteriormente, utilizar canciones para enseñar es lo mejor para reforzar cualidades como: saber escuchar, tener paciencia, autocontrol, mostrar empatía, respeto, amabilidad, etc.

Gracias a la música, tu hijo descubrirá un lenguaje completo, que le ayudará a expresar sus sentimientos y pensamientos, en un entorno positivo y amable, que reforzará los valores que tú le enseñas en casa.
Entonces, te animo a dar el primer paso, solicitando una Clase Demo, totalmente GRATIS, en cualquiera de nuestras sedes de Armonía: Ceibos, Costa, Samborondón o Aurora.
En esta clase recibirás toda la guía que necesitas para elegir el instrumento musical más adecuado para tu pequeño artista, según sus gustos y aptitudes.
O, si prefieres, haz clic en el banner debajo para separar tu cita y que tu hijo se enamore de la música.