Definitivamente, la cuarentena ha cambiado nuestro estilo de vida.
Ha hecho que muchos replanteemos nuestra forma de usar el tiempo.
También nos ha abierto los ojos hacia lo que es más importante (la salud, la familia…) y ha hecho que valoremos mucho más todo aquello que dábamos por sentado (nuestra casa, la comida; la tecnología, que nos permite estar en contacto con quienes más queremos).
Toda nuestra dinámica diaria ha cambiado.
Sin embargo, hay algunas actividades que normalmente realizábamos y que necesitamos seguir haciéndolas, a manera de rutina, para conservar la tranquilidad en estos tiempos de incertidumbre.
Esto aplica, sobre todo, para los más chiquitos de la casa, que requieren tener una estructura y por supuesto, seguir aprendiendo.
Ellos deberían, dentro de lo posible, continuar su día de manera normal: aprender cosas nuevas y compartir con niños de su edad, tanto en el ámbito académico, como en el aspecto social y cultural (aunque, por ahora, de manera virtual).

Es por esta razón que muchos padres, que reconocen y valoran el aporte de la música en cuanto a la formación del carácter, el manejo de las emociones y hasta los beneficios en la salud (mantienen fuertes las defensas, al producir relajación), están buscando la manera ideal para que sus pequeños aprendan a tocar un instrumento.
Así, sus hijos podrán recibir lo antes posible todos los beneficios de la música, además de divertirse y aprovechar el tiempo en casa de una forma sana y productiva.
Y para esto, qué mejor instrumento que el piano que, con su sonido hermoso y la suavidad de sus teclas, permite que niños muy pequeñitos de hasta 4 años de edad puedan iniciar su formación musical.
El piano es de gran ayuda para desarrollar la motricidad, el control corporal y el lenguaje.
Y como si fuera poco, también les ayuda a potenciar cualidades, como la paciencia y la constancia.
Ahora bien. Seguramente te preguntarás:
¿Cómo hacerlo, ahora que no es posible que mi pequeño asista a un salón de clases de música?
Siendo más específicos…
¿Será que mi hijo puede aprender a tocar el piano en línea?
Bueno, esto podría parecer un reto.
Sobre todo, para los más pequeños.
La buena noticia es que ¡sí es posible!

No olvides que muchos niños están, incluso, más familiarizados que nosotros los adultos con los dispositivos electrónicos y el manejo de estos les resulta muy fácil, como si ya estuviera en su naturaleza.
Ahora que no es posible reunirnos, las clases en línea han cobrado auge y pueden ser una excelente oportunidad para mantener a tu hijo enfocado y estimulado mentalmente.
Recuerda que está en la mejor edad para aprender, por lo que no hay que temer al aprendizaje virtual, siempre y cuando este sea bien guiado, de preferencia, por sus padres.
Tu hijo necesita aprovechar el día, de forma productiva
Es verdad que el panorama es incierto, porque no sabemos cuándo podremos volver a salir de nuestros hogares y recuperar la rutina.
Entonces, partiendo de esa realidad, lo mejor es no dejarse vencer por el desánimo y por el contrario, hacer algo para aprovechar este tiempo en casa y sacarle a esta situación la mayor ventaja posible.
¿De qué forma?
Aprendiendo algo nuevo en línea, para mantener a tu pequeño enfocado, activo y para que desarrolle habilidades con tu ayuda, ahora tienes un poco más de tiempo.

Y nada mejor que aprender un instrumento musical como el piano, que le ayudará a canalizar posibles inquietudes y a relajarse, además de mantener a tu hijo estimulado mentalmente.
Sin duda, aprender a tocar piano en línea es una actividad que le brindará muchos beneficios no solo a tu hijo, sino a toda la familia, ya que ayuda a descargar tensiones y por consiguiente, a mejorar el sistema inmunológico.
Y sobre todo, mantendrá ese equilibrio en cuanto al entretenimiento.
Recuerda que está bien divertirse, pero con tanto tiempo libre, hay que evitar caer en malos hábitos, como los excesos de televisión y vídeo juegos.
Tu oportunidad de aprender y enseñarle a tu hijo
Ahora que compartes más tiempo en familia, qué mejor que transmitir tus conocimientos musicales a tu hijo.
Eres su principal referente y su primer maestro.
Por lo que contarás con su total atención y disposición para aprender todo lo que puedas enseñarle, durante este tiempo en casa.
Así que, esta puede ser la oportunidad ideal para que tú puedas aprender a tocar el piano en línea y compartir todo ese aprendizaje con tu pequeño.

En este caso, lo ideal es buscar un curso virtual de piano con instrucciones claras, que sean fáciles de entender, para que tu hijo también pueda aprender junto a ti esta nueva habilidad.
Esto sin duda será una experiencia valiosa, que podrán atesorar a lo largo del tiempo.
Aprender piano en línea puede convertirse en la actividad ideal para toda la familia, con la que se divertirán y a la vez, fortalecerá aún más esos lazos de cariño.
¿Tienes todo lo necesario para comenzar?
Ahora que has decidido empezar tus clases online de piano, es momento de revisar primero si tienes lo que se necesita para empezar.
Lógicamente, no me refiero a talento, o algún don especial para la música.
Sino a una pequeña lista de elementos importantes para comenzar tus clases virtuales, de forma sencilla y efectiva.
¿Cómo acceder?
Muy fácil.
Solo haz clic en el banner debajo para descargar GRATIS la guía "7 cosas que necesitas para aprender piano desde casa".
Verás qué fácil es aprender a tocar el piano ahora, desde la comodidad (y seguridad) de tu hogar y compartir hermosos momentos en familia.