Los músicos son dueños de una personalidad atrayente, debido a su notable talento, que se mantiene a través de la práctica de un instrumento, junto con la empatía y sensibilidad que muestran hacia los demás.
El artista musical tiene, además, esa facilidad para transmitir sus pensamientos y emociones, a través de una melodía.
También cuenta con una memoria privilegiada, que ha sido entrenada a lo largo de los años de estudio, mientras acumula repertorio.
Y por si fuera poco, su abundante creatividad le permite disponer de más herramientas para resolver problemas, de una manera efectiva.
Ahora, en cuanto a la personalidad de un baterista, existen algunos rasgos interesantes que sobresalen y que quisiera compartir contigo:
1.- Son muy activos, llenos de energía
¿Tú hijo es muy activo?
¿Le cuesta mantenerse tranquilo, en un solo lugar?
Si la respuesta fue un "Sí" rotundo, te invito a considerar el aprendizaje de la batería para tu pequeño.

Este instrumento es ideal para niños y jóvenes, ya que canaliza toda esa energía acumulada...¡y la transforma en música!
Tocar batería demanda cierto nivel de fuerza (sobre todo, si se trata de una batería acústica), por lo que es común que un baterista muestre un poco más de vitalidad que otros músicos.
2.- Tienen facilidad para seguir el ritmo
Para muchos bateristas es inevitable producir ritmos dondequiera que estén: golpean las mesas con sus dedos, como si tuvieran baquetas; producen música moviendo sus pies, simulando que tocan un bombo...
O mueven sus manos en el aire, como si estuvieran interpretando un tema musical en la batería.
Esto se debe a que siempre repasan en su cabeza los ritmos de las canciones y tienen mucha facilidad para seguirlos.
Entonces, si observas estas características en tu hijo, podrías estar frente a un potencial baterista.
3.- Son extrovertidos
El baterista es quien lleva el ritmo de las canciones dentro de un grupo musical.

Dicho de otra manera, es el corazón de la banda y en algunas ocasiones, el centro de atención.
Así que no hay nada mejor para superar la timidez, que empezar a aprender la batería.
Hemos sido testigos de cómo muchos estudiantes se integran cada vez con mayor facilidad en los grupos y hacen muchos amigos, gracias a sus clases de batería.
Por lo que podrías considerar el aprendizaje de este instrumento como una ayuda extra para que tu hijo se vuelva más sociable.
4.- Poseen una excelente coordinación
Debido a la práctica constante en su instrumento, un baterista logra desarrollar una excelente coordinación de su vista, sus manos y sus pies.

Y por supuesto, esta práctica constante en su instrumento le permite tener un mejor control corporal y desarrollar mucho su motricidad.
Claro que cada baterista posee su personalidad y no todos los músicos que tocan este instrumento reúnen la totalidad de los rasgos que hemos mencionado.
Pero si notas algunas de estas características en la forma de ser de tu hijo, es el momento de potenciar aún más sus habilidades, a través del aprendizaje de la batería.
Y lo mejor de todo es que, por este mes de diciembre, traemos para ti nuestra súper promoción: 2x1 en matrícula y tus primeros 3 meses de clases (enero, febrero y marzo).
Los cupos son limitados (solo para 10 parejas de hermanitos o padre e hijo), así que aprovecha ahora y reserva tu Clase Demo GRATIS, en cualquiera de nuestras sucursales de Armonía, Escuela de Música:
Ceibos: 04-6050789 / 0989777632.
Costa: 04-2877210 / 0969473844.
Samborondón: 04-6042072 / 0988848210
Aurora: 04-4507335 / 0986349114.
O, si prefieres, haz clic en el banner debajo para separar tu cita y que tu hijo se enamore de la música.