¿Por qué aprender un instrumento expande el potencial de tu hijo?

Aprende guitarra Guayaquil

Como padre amoroso, siempre estás pendiente de que tu hijo cuente con la mejor formación posible.

Esto implica brindarle las herramientas para que cultive sus habilidades y refuerce cualidades, que le ayudarán en su vida futura. 

Justamente, por esta razón, debes saber que una de las actividades que mayor impacto positivo tiene en la vida de tu pequeño es la música.

Esto es así porque, gracias al aprendizaje de un instrumento, tu hijo logrará desarrollar fortalezas, como la constancia, la disciplina y la creatividad.

Veamos por qué estas fortalezas, que se aprenden gracias a la música, le ayudarán a tu hijo a expandir todo su potencial y tener éxito en la vida. 

1) La constancia

Aprender a tocar un instrumento es una de las actividades más completas para el desarrollo integral de tu hijo.

Lo mejor de todo es que la música hace que estos retos sean tan divertidos, que mientras fortalecen una excelente cualidad como la constancia, comparten experiencias positivas e inolvidables con amigos.

Piano GYE

Gracias a la constancia que enseña la música, tu hijo aprenderá a no rendirse frente al primer obstáculo.

Dará lo mejor de sí y además, trabajará a consciencia para conseguir todo lo que se proponga.

2) La disciplina

Sin duda, la música enseña a tu pequeño a ser disciplinado.

Clases de batería para niños

Esta cualidad le permitirá a tu hijo seguir, paso a paso, las instrucciones que le da su maestro en el salón de clases y aplicarlas en casa, formando así el buen hábito de la práctica diaria. 

Y lo mejor es que tu hijo será consciente de la importancia de realizar sus tareas, sin tener a alguien detrás de él/ella para que las haga, sino más bien, con la certeza de que es el mejor camino para conseguir verdaderos avances. 

Además, al reforzar una cualidad tan importante como la disciplina, tu pequeño será capaz de afrontar con responsabilidad y carácter cualquier reto, con determinación y automotivación.

Estas características son muy valiosas en el mundo laboral, por lo que de seguro vas a querer que tu pequeño las adquiera desde ahora.

3) La creatividad

Cantar

Al aprender a tocar un instrumento musical, tu hijo conocerá un nuevo lenguaje que pondrá a su disposición otras formas de pensar, imaginar y expresarse.

Así que, nada mejor que brindarle a tu pequeño una forma infalible para resolver situaciones y dificultades de manera práctica, gracias a la creatividad que brinda el aprendizaje de un instrumento musical.

Ahora que ya conoces cómo la música puede impactar positivamente la vida de tu hijo, seguramente te preguntarás, ¿cuál es el siguiente paso?

Muy sencillo: comunícate con cualquiera de nuestras sucursales de Armonía, Escuela de Música: Ceibos, Costa, Samborondón, Aurora, o Plaza Laguna y separa una Clase Demo, GRATIS.

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el instrumento musical adecuado para tu hijo(a), de acuerdo con sus gustos y aptitudes. 

O, si prefieres, haz clic en el banner debajo para separar tu cita y que tu hijo se enamore de la música.

About the author 

María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos, externos y de redes sociales, organizar eventos y gestionar alianzas publicitarias para la escuela.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}